Contraneurosis

La neurosis es un trastorno psíquico sin una alteración orgánica demostrable, el las cuales el juicio de la realidad se halla conservado y hay lucidez. Las personas neuróticas son conscientes de su enfermedad, ya que reconocen sus síntomas, de los que la angustia es el más importante. Con la pluma y sin la espada, una modesta propuesta Contraneurosis.

Mi foto
Nombre: Lucía Foos
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Joven argentina de 24 años. Estudiante en la Universidad del Cine. Blogger por adicción, guionista en estado embrionario, productora de radio online y mujer imperfecta.

lunes, enero 15, 2007

Uruguay

Valizas es como un oasis anti-foucaultiano, en el que no existe la ley y la población consta principalmente de artesanos. En las noches, al haber tan poca luz eléctrica, ellos ponen al rededor de sus mantas con manualidades dos o tres botellas de plástico con una vela prendida adentro, clavada en arena. De esta forma, de noche Valizas se decora con farolitos desde el suelo, y la Vía Láctea desde el cielo.

En luna nueva, cuentan los moradores de las dunas uruguayas, los duendes verdes que pueblan aquél humo dulce empujan a quien esté dispuesto hacia el vacío de las estrellas.

Irse de Valizas es un intermedio entre irse de un Parque Nacional patagónico e irse de París. Es aliviarse ante la perspectiva de una ducha seria y algo de intimidad, y nostalgiarse por la momentánea pérdida de aquella libertad absoluta que sólo puede nacer del matrimonio entre una mochila y una ruta.

Llegar a Piriápolis, en cambio, es volver a casa, es el eterno retorno. No es hacer turismo.

De noche, si una se sumerge en la humareda dulce con su prima, se puede ver cómo el mar ha crecido tanto tanto que las olas rompen contra la rambla, como si Piriápolis fuera La Pedrera, como si fuera una ciudad pesquera y no balneario. Olas inmensas que se comieron la playa, rompiendo por debajo de la rambla, salpicando los autos estacionados en frente del Argentino Hotel, será un recuerdo invaluable de este viaje de distintas lunas.

En Pedrera, mucho antes, la luna estaba llena, y se desparramaba por el mar en las distintas frecuencias del agua. Anoche, la última, en Piriápolis, luego de una charla larga, tendida y debida entre mujeres primas, la creciente sonrisa selenita, fina como una uña, me despedía del Uruguay, sabiendo de mi eterno retorno hacia el Oriente.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

me dan ganas de conocer!!!!....pero e sbueno saber que la pasaste tan bien, y que volviste es muy bueno tambien..haber que me dices d elos chicos uruguayos..:P...
pero aca ganste "familia"..jajaja...cunado te conectes te contamos...si no te conto lomba o alguno de los chicos...perteneces al extraño arbol genealogico lupfiano..jajaja...es gracioso decirlo y escrbirlo..^^...
ya nos veremos loo......muchos saludos y besossssss.


Pd: argol se fue de vacaciones, viste?, ya se lo extraña....:(...

6:36 p. m.  
Blogger Pelos Lokos said...

Loo
escrito asi me muero por conocer Uruguay pero bueno ya habra tiempo no ????
Stay in touch

6:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Loo!!! Bienvenida de regreso. Me encanta como escribis (te lo dije ya?), es esa la clase de escritura que te hace imaginar cada cosa que comentas como si se estuviera ahi (lo mismo pasa con el post pre-entrevista a Maitena que hiciste en lazertopia...). La verdad genial... Como dijo pelos, escrito así me da ganas de conocer. Bueno, alegre de tenerte de vuelta entre nosotros, me despido...

Nos estamos leyendo.

P.D.: Hay que resucitar al offtopic!!! Para eso este post:www.doctoromar.blogspot.com.

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hermosa descripción, por un rato estuve ahí, quietita, al lado tuyo.

8:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

sobre tu comment, me has dejado anonadado.

sobre "Uruguay" he encontrado una extrana pero hermosa relacion simbiotica entre la luna y el mar, desglosada por una dulce curiosidad virgen, la del mochilero que suenia despierto y camina descalzo.

saludos estes donde estes.

3:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home