Contraneurosis

La neurosis es un trastorno psíquico sin una alteración orgánica demostrable, el las cuales el juicio de la realidad se halla conservado y hay lucidez. Las personas neuróticas son conscientes de su enfermedad, ya que reconocen sus síntomas, de los que la angustia es el más importante. Con la pluma y sin la espada, una modesta propuesta Contraneurosis.

Mi foto
Nombre: Lucía Foos
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Joven argentina de 24 años. Estudiante en la Universidad del Cine. Blogger por adicción, guionista en estado embrionario, productora de radio online y mujer imperfecta.

jueves, octubre 19, 2006

Pequeña crisis cotidiana

Si yo te dijera que no es así, que lo fue sólo cuando lo quise y lo pude,
vos me dirías que siempre que se lo quiere se lo puede.

Entonces, si yo te dijera que lo quise y lo pude, pero que hoy no sé si quiero, y que sé que hoy no puedo,
vos me dirías que me tome un vaso de agua, que me fume un pucho, que piense y que decida, y que entonces podré.

Yo te diría entonces que al no saber si quiero sé que no puedo, y que esta puta cabeza va a terminar conmigo. Mientras, fumaría en la cocina, me cambiaría de posición en la silla, me pararía. Que tocar el piano no es poner los dedos en las teclas, que cantar un aria no es abrir la boca y parir notas, que salir a correr sólo me sale cuando quiero tirarme del balcón. Me sientaría de nuevo, tiraría la ceniza, me pasaría la mano por la cabeza con el gesto que conocés. Que estoy harta de saber qué es lo que me pasa y no saber solucionarlo. Que estoy harta de mis autoboicots y mi neurosis. Me darías un beso, me abrazarías y yo querría largarme a llorar para que el momento fuera más emotivo, para llegarte más hondo, para caer de una vez por todas en el estereotipo al que sí tengo las respuestas. Y putearía para adentro por no dejar de pensar, por no largarme a llorar, por no caer en el deseado estereotipo que tanto parece simplificar lo ajeno y del que cuanto más pienso más me siento distante.

En el abrazo, querría que hayas sido el primero. Para darte algo. Para que mi amor no valga tan poco.


Como no lo habría solucionado, te llamaría a vos a casa cuando él se haya ido. Vos escuchás de otra manera, por eso te llamaría. Necesitaría decirte otras de las cosas que le dije a él. Escucharías de otro lado, aunque sea en la misma silla. Estarías sentada, con tus aros grandes y plateados que brillan en el oscuro telón de tu pelo. Yo estaría más calmada, más pensada, para variar. Te diría que él estuvo acá, que le dije un montón de cosas ciertas pero que me quedan más verdades no menos verdaderas. Que desde que volví de allá sé que volví cambiada, me siento cambiada, o me sentía, porque ahora me vuelvo a sentir como antes. Que había cambiado para bien y ahora volví para atrás y no sé cómo hacer para volver al atrás que me gustaba, en el que había vuelto de allá, y no al que volví ahora. Vos destramarías el laberinto de tiempos verbales y encontrarías el intrincado sentido tranquila. Y que no sé qué hacer. Que otra vez no sé qué hacer. Que suena trillado y lo hemos dicho todos, pero que cuando encontré las respuestas me cambiaron las preguntas, y sin quererlo no soy feliz otra vez. Y entonces, no sé qué harías, pero creo que lo que preferiría sería que no dijeras nada, que sonrieras, que me obligaras a empilcharme y salir, por una noche más, a divertirnos como chicas, y no como mujeres.



Porque quizá crecer sea mucho más que todo esto.

8 Comments:

Blogger Osiris said...

Hola Loo... llegue a tu blog a través de lazertopia...

Respecto a lo que te anda pasando... aunque un poco confusa la forma en que lo decis entiendo lo que sentis... y lo peor es que uno se da manija con esas cosas...
Lo unico que puedo decirte es: tranquila... siempre va a haber preguntas sin respuesta porque, como humanos, buscamos eso... si sabemos todas las respuestas nos sentimos aburridos y quedados y buscamos nuevas preguntas... uno sólo puede esperar encontrar algun dia las respuestas que realmente importan.
Saludos.

9:32 p. m.  
Blogger SaKi said...

por ahi me siento totalmente identificado cuando te leo, hasta en el chat.. o flog... nose... tambien tus textos me hacen acordar mucho a canciones de estelares... una de mis unicas bandas castellanas que me gustan...

creo que como ya te dije con aterioridad, pensas mucho, y eso no es bueno... pero we, es cuestion de tiempo y pilas para que se haga mas facil la tarea de no pensar tanto, de distraerse con mas facilidad, relajarse, etc..

Extrañas la LoO evolucionada? buscala! no la encontras? dejala! ya va a aparecer sola... no hay involuciones en gente como vos... yo lo se, porque yo soy algo como vos, no tan diva y linda, pero algo copado xD

cuidateme hemosha!

y relax!

11:06 p. m.  
Blogger |~«[TØFÅ®]»~| said...

Que buena manera de decir las cosas, Lucía. Siempre te lo voy a destacar. Rescato sobre todo el final, esa frase. Yo creo que seguramente crecer sea mucho más que todo esto. Por otro lado, no creo que pensar tanto sea malo, para nada. No es malo, es simplemente complicado... jeje pero bueno, algunos somos así...
Un beso.

11:32 a. m.  
Blogger Faco said...

Tiempo ha que no me paso por aquí.

Te mentiría, pero no, está todo mal :p.

Huí para adelante y tal vez no te des cuenta.

De.

12:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como alguien dijo arriba, pensar no está mal. Después de todo, no somos seres humanos y nos idenificamos de los animales por nuestra capacidad para pensar y plasmar esos pensamientos por medio del lenguaje?
Ante la pregunta sobre qué es crecer, pienso que es algo que cada uno va encontrando a lo largo de su vida; por ende, al variar dependiendo de la persona, entonces "crecer" no es un proceso homgéneo. Lo único que seguro se mantiene constante es el tiempo que pasa.

10:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ola...wapa!
hacia una bocha q no me pasaba por los blogs... asi q por aki toy.. me kede un buen rato leyendo tus ultimas actualizaciones.. como siempre muy profundas... y algunas hasta me cuesta seguirte.. soy media lela! jeje! ya me conoces un poco! ;)

cuidate!
tytania

9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

* sound of head exploding *

demasiados ques, voses, correres y cosas locas.

Con miedo de escribir algo pelotudo.
( en mi mente miedo completamente racional devido a las limitaciones expresivas del medio grafico en especifico el escrito aun con una, irracional fascinacion personal ) me limito a la salida barata y popular. y no no me refiero a un tetra de vino con tang, sino a la letra de una cancio, que pasa de lo cliche a lo vago.


And you run and you run to catch up with the sun, but its sinking

And racing around to come up behind you again

The sun is the same in the relative way, but youre older

Shorter of breath and one day closer to death

*perdido en la cancion, se olvida que escribir.*

9:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El escribir enredado da una idea de lo enredado...

Gracias a mi profesión, que consta básicamente de resolver problemas, aprendí que siempre hay una forma más simple de ver las cosas (sea lo que sea). Entiendo que hayas tratado de expresarte de la manera más fiel posible a tus sentimientos -de ahí la frase con la que empecé el comentario-; pero si lo que querés es superar esta situación airosamente, te recomiendo que simplifiques el asunto.
Obviamente, tratar con una versión simplificada del asunto no es exactamente lo mismo que tratar con el asunto en sí mismo. Pero aún si no lo simplificás, quién te asegura que la versión complicada del asunto no es una mera distorsión inevitable del mismo por parte tuya?

Simplificando: simplificá.

2:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home