Contraneurosis

La neurosis es un trastorno psíquico sin una alteración orgánica demostrable, el las cuales el juicio de la realidad se halla conservado y hay lucidez. Las personas neuróticas son conscientes de su enfermedad, ya que reconocen sus síntomas, de los que la angustia es el más importante. Con la pluma y sin la espada, una modesta propuesta Contraneurosis.

Mi foto
Nombre: Lucía Foos
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Joven argentina de 24 años. Estudiante en la Universidad del Cine. Blogger por adicción, guionista en estado embrionario, productora de radio online y mujer imperfecta.

jueves, noviembre 23, 2006

Corromperse

Cuánto que duele quererse al pedo.

Quién diría que eso podía pasar. Un lugar que antes era privado se hace público. Una idea que fue mutando lentamente, y que hace preguntarse si esto es crecer, o si será que simplemente nos corrompemos.

Creer en cosas que antes creíamos equivocadas. Tomar como certezas fuertes dudas que aborrecíamos mirar. ¿Cómo no mirar para atrás y compararse? Sinceramente me hace creer que lo que creíamos era corromperse ahora resulta que era crecer. No hay nadie ni nada que lo determine. Para nosotros será crecer, para otros corromperse. Nos separamos inevitablemente de aquellos que nos vean como arrastrados hacia lo peor de la gente, porque nos sentiremos incomprendidos entre msns rotos y fotos bloqueadas.

Serrat decía que su Tío Alberto aún creía en el amor. Cuando escuché eso por primera vez me pregunté cómo alguien podría no creer en el amor, si es hasta un hecho objetivo, empírico, observable, que la gente se quiere. Parte de mi corrupción es, yo creo, entender finalmente cómo se puede no creer en el amor.

Hay días que son de plomo.

Hay veces que hay eclipses en la vida.

Qué feo que es vernos y no hablarnos.


Al menos no estoy llorando.

5 Comments:

Blogger Lucía Foos said...

La última frase es de mi amiga personal Gabriela Horestein.

http://gabyluzbel.livejournal.com


You know I love you, Ga.

10:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ayayayay, qué casualidad notable... Justamente anoche estaba confesándole a una amiga una sensación muy parecida a esto... Sin la parte del creer o no creer en el amor (que podría o no haber agregado, pero no, finalmente no), pero básicamente esto...

Respecto del amor me pasó exactamente al revés: cuando era adolescente me resultaba algo increíble, inaceptable, la sugerencia de un sentimiento así me resultaba hasta ofensiva. Luego creí, fervientemente. Ahora ando por ahí, a los tumbos, entre fes ciegas y comprobaciones amargas. :)

11:41 a. m.  
Blogger Pelos Lokos said...

Loo: El AMOR
es uno de los sentimientos mas lindos y a la vez mas doloroso.
igual me quedo con la frase final
"por lo menos no estoy llorando"
no cualquiera es lo suficientemente madura para reconocerlo!!!
animo (que sin terminar de entender) sabes que hay gente en la que podes confiar (porque siempre hay uno o dos amigos de fierro)
Stay in touch

4:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A veces pienso que si mi yo anterior viniese a ver cómo anda mi vida, seguramente se sentiría defraudado. Crecer muchas veces es corromper esa inocencia -muchas veces tonta- que teníamos antes, ahora convivimos con otra inocencia.

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se si la palabra es corromperse. Me recuerda mi propia experiencia. Cosas y gustos de música, cine, comics... En fin, muchas cosas que las creia y queria de una manera, ahora me encuentro viendolas con otros ojos. El clásico "¿¿¿Cómo me podia gustar eso???", y el no tanto "¡Mirá! Estaba bueno esto..." se volvieron muletillas comunes en los últimos años. En cuanto a caracter también cambiamos. Es parte de crecer, sin duda. No se si es corromperse. Creo que es conocer nuevas facetas de uno mismo. Pero no es corrompernos. Al fin y al cabo, cuando la situación lo requiere o las circunstancias oprimen, nuestro ser más interno, ese que va quedando bajo lo miles de disfraces que tomamos en la vida, aflora para demostrarnos que siempre somos el/la mismo/a, y que por lo tanto nunca nos corrompimos. El amor... No escapa a esta realidad. Por más sufrimientos que nos cause, siempre tenemos a alguién a quien amar, aunque más no sea plátonicamente, como para tener un sueño al que aferrarnos. Y cada nuevo amor puede hacernos conocer una nueva forma de amar, y una nueva faceta de nuestra personalidad, un nuevo disfraz.

Nos estamos leyendo.

8:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home