Contraneurosis

La neurosis es un trastorno psíquico sin una alteración orgánica demostrable, el las cuales el juicio de la realidad se halla conservado y hay lucidez. Las personas neuróticas son conscientes de su enfermedad, ya que reconocen sus síntomas, de los que la angustia es el más importante. Con la pluma y sin la espada, una modesta propuesta Contraneurosis.

Mi foto
Nombre: Lucía Foos
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Joven argentina de 24 años. Estudiante en la Universidad del Cine. Blogger por adicción, guionista en estado embrionario, productora de radio online y mujer imperfecta.

miércoles, noviembre 08, 2006

¿Por qué no llueve ensalada de frutas?...

Hoy quería hacer un buen post. En realidad hubiera querido que ese post que hoy no voy a poder hacer fuera el de ayer, pero tampoco pude, aunque por otras razones.

Coherentemente con mi cabeza, quería hacer un buen post acerca de la Revolución Rusa. Pero hoy eso ya, en mi cabeza, no se puede. Ayer se sucedieron sucesos de lo más bizarros. Mi vida parecía un corto. Recibí un par de llamadas inverosímiles, un mail agobiante, y todo en el marco de las inagotables fotocopias que ocultaban, entre su laberinto de fonemas, las respuestas a las preguntas del parcial de Historia Contemporánea de hoy.

Un llamado de uno de mis trabajos, que me hizo sentir desvalorizada injustamente.
Un mail de una amiga muy fuerte, que me dieron ganas de curzar el Atlántico para abrazarla y decirle que le quiero mucho.
Un llamado desde Barcelona, completamente onírico, en el que nada tenía sentido.

¿Hasta cuándo seguiré con estos espasmos irrefrenables que me empujan de vuelta hacia ese viaje que ya terminó hace tantos kilómetros? ¿Cuánto más van a durar todas las emociones que me pintaron en el cuerpo todas esas personas y esas veredas?... Siento que vuelvo una y otra vez a sentarme en el piso, en el deptito de Montmartre, a ver cómo llueve en París. O que me despierto en Madrid y desayuno con mi tía, leyendo EL PAIS y lamentándonos por la guerra de Medio Oriente. O sino, también, mucho más frecuentemente, vuelvo a ella, mi amor europeo, mi Buenos Aires catalana, y recorro todas sus calles y me zambullo en sus amaneceres y le hago el amor de noche al mar.


Definitivamente a veces las circunstancias en la vida, no ayudan. A veces sólo empeoran las cosas. Si vos no fueras vos, y no estuvieras por venir; si vos no fueras vos y no te hubiera conocido. Si a vos no te amara, si a vos no te deseara, si vos no me volvieras completamente loca (todo esto son circunstancias), quizá la vida fuera más fácil, menos divertida, qué sé yo... más organizada. Pero bueno.

Vivir sólo cuesta vida.

¿Amar cuánto cuesta?... ¿Un millón de australes?

10 Comments:

Blogger Lucía Foos said...

Nota importante:

SI VENIS DE LAZERTOPIA, LEÉ QUE ES PARA VOS, PEBETE!...

Antes que todo, gracias por pasar!...

Este blog es personalmente mío, y existe desde mucho antes que yo entrara a la Editorial. De modo que todas las cosas que aquí se pueden leer no hablan por parte de IVREA, ni siquiera por parte de una redactora de Lazer. Habla una purreta, a veces mujer, que simplemente hace tiempo sintió que quería hablar.


No hay mucho contenido político, religioso, o espinoso de ese tipo. Pero puede que lo haya. De modo que siempre tienen que tener en cuenta que esto NO TIENE NADA QUE VER CON IVREA. Acá hablo por mí misma.

De nuevo, muchas gracias por pasar. Se aprecian comentarios, invitaciones a restó y abrir debates.

Un abrazo para todos!

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nonononono. Hubo hiper, devaluación, blindaje, corralito, capitalismo salvaje. Más bien habría que hablar de un millón de euros. Si hablamos de amar, y no de las cotidianas ficciones del amor.

Ya que mencionamos esa palabra: me gustó lo de "le hago el amor de noche al mar".

9:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mentiria si digo que no vengo desde lazertopia. Ya he firmado algun otro post, espero que lo recuerdes ^^U

Hay dias que, de repente, todo se aglutina en una sucesion de sucesos (valga la redundancia) medio locos y que a uno le da ganas de poner el freno de mano, volver para atras y revalorar lo que uno ya tuvo.
No es que uno no lo haya valorado antes, nonono. Solamente que, a veces, a uno le gusta saborear mejor las cosas que vivio...
Leyendo este post, me acorde mucho de mi en algunos momentos, donde cosas tan inconexas se me juntaban y no sabia para donde salir disparado. O si sabia, queria irme para atras y arreglar algunas cosas, mejorar otras tantas y disfrutar unas pocas.
Pero hace poquisimo y, despues de muchas vueltas, aprendi a guardar los recuerdos como eso que son. Recuerdos.
Habra otros viajes a Europa para vos (tal vez) habra reencuentros con esa gente que queres ver, en Paris va a seguir lloviendo (espero). Siempre se puede volver, pero no volviendo para atras en el tiempo.
Sino mas bien yendo para adelante y creando de esas ganas de repetir situaciones otras situaciones que van a ser otros recuerdos lindos.

Y si, a veces las situaciones de la vida no ayudan. Pero uno siempre tiene a que agarrarse fuerte mientras el agua lo tapa.
Puede durar mas, puede durar menos, pero algun dia va a terminar y todo va a ser mas lindo.

Y ya vole mucho, perdoname.
Fue en parte ganas de escribir, catarsis y ganas de firmarte.

Suerte con todo y ojala tengas ese millon de australes para pagarle a quien mas quieras.

Saludos!

Alejo .-

10:49 p. m.  
Blogger Pelos Lokos said...

Loo: encontre "TU" Blog por pasear por ahi !!
Bienvenida a lo que solemos llamar:
VIDA !
La Mirage ?
vivis cerca de ahi ?
(Primer post alla por el 2005)
de ser asi somos vecinos !!!
QUE PEQUEÑO ES EL MUNDO!!
(alguien de IVREA esta cerca!!)
Stay in touch

6:38 a. m.  
Blogger Faco said...

"Vivir sólo cuesta vida" no me parece correcto, por el matiz de que especialmente y por sobre todo cuesta vida. O sea, no es poco.

Lula, estás recontra jodida y hasta las manos. ¿Y? Jodete. ¿No te copa? Relajate y disfrutá. Unite al fluir cósmico-psicodélico y peronista. Y bajonero (que buen bajón ayer... eh, basta de disgresión).

Ésto también pasará.

Y la única razón por la cual no llueve ensalada de frutas es porque al Pocho le cabe la mandarina y no deja caer ni un gajito de sus cítricos celestiales. Y onda que sin mandarina no hay ensalada de frutas.

Creo que se entiende.

5:05 p. m.  
Blogger Faco said...

Releyendo no se entiende un carajo y debería hablar con vos. Pero recuerdo que a mis amigos no les conviene tenerme de amigos, es mal negocio, en especial por los consejos de mierda que doy. Leo y Mica pueden dar fe. Así que mejor lo dejo como lo dije y coso.

Beso

2:47 a. m.  
Blogger Dr. Omar La Rosa said...

Ahhhh!!! Esas nostalgias, incluidas las de extrañar lo que nunca se tuvo. Que ricas hacen la vida vistas a la distancias, pero te dejan en pedazos estando cerquita. Coincido con quien dijo: "se puede volver, pero no yendo hacia atras, sino para adelante..." Gran verdad. Cuanto más corras más rapido te acercas a ese lugar que queres volver a ver, por que la vida es un gran circulo y tarde o temprano podes volver al mismo punto, pero esta vez con la ventaja de la experiencia que te dió hacer todo el trayecto de vuelta. Y aveces hasta habra que dar 2 o 3 vueltas (si no más..)antes de que esa posta en el camino sea lo que deseabamos, el mejor lugar. Me recuerda a la canción Adiós Dulcinea de Mago de Oz. A veces hay que dejar un gran amor para valorarlo y que cuando lo vuelvas a cruzar sepas apreciar ese abrazo de bienvenida que te da... "Cada vez que intento perder
el miedo a caer,
me tropiezo en mí mismo
y dejo escapar
a quien me ha querido,
y me quedo sin luz.
Adiós, mí vida, me voy,
te dejo marchar.
Viviré en tus recuerdos,
jamás te olvidaré.
Adiós Dulcinea, me voy.
Y si nos volvemos a ver,
solo abrázame.
Sigo siendo aquel niño
con miedo a madurar.
Duermo pegado a tu foto, mí amor." Ahhh!!! Esas nostalgias, incluidas las de extrañar lo que nunca se tuvo....

Nos estamos leyendo.

P.D.: Loo, la verdad que sos una genia total, felicitaciones! Cuidate, y aunque no nos conocemos te deseo lo mejor. Ah! Y quién dijo que no llueve ensalada de frutas?? Solo falta mirar, oler y saborear bien cada gota... Por eso cerrá los ojos, miralo y degustalo con el corazón... No está tan mal no? ^_^

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lula, no sé si te acordarás de mí, soy Cereza (amiga de Diego y Agustín). Un día viniste a una muestra que yo producía y se prendió fuego el teatro, ¿recordás? Leo eso y pienso '¡qué horrible suerte!', hacía mucho que no evocaba ese momento. Bueno, yo me acuerdo de vos, eso es todo.

6:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

y depende tendrias que ajustar a la inflacion.
Pero creo que la vida o como ciertas personas la llamarian algo como "la seguridard de que mañana vas a seguir siendo asquerosamente rico"
estaria en unos mmmmm digamos
100 o 150 millones de dolares tal ves si sos muy pretensioso 1.000 millones de dolares americanos.
eso en australes es sin duda alguna demasiados ceros.
=P carajo mucha gente nueva, la gente nueva me pone nervioso....
saludos!
german

9:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

leyendo comments faco posteo 2 veces.

Eso crea una gran asimetria como diseñador grafico aficionado y con medios años en varias instituciones itnernacionales devo sin duda alguna arreglar.

E aqui mi comment.

errr...
porque "¿Por qué no llueve ensalada de frutas?..."
yy la verdad.....

RODOLFO_LA_PUTA_QUE_TE_PARIO OOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

y si viva peron carajo!

PD: a mi me gusto tu post fako el primero digo! pero una vez mas yo ya estoy bien adentro del fluir cosmico peronista alguno podria decir que me ahoge en el. eso podria excusar mi falta de ortografia.... o no. whatev.

9:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home