Contraneurosis

La neurosis es un trastorno psíquico sin una alteración orgánica demostrable, el las cuales el juicio de la realidad se halla conservado y hay lucidez. Las personas neuróticas son conscientes de su enfermedad, ya que reconocen sus síntomas, de los que la angustia es el más importante. Con la pluma y sin la espada, una modesta propuesta Contraneurosis.

Mi foto
Nombre: Lucía Foos
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Joven argentina de 24 años. Estudiante en la Universidad del Cine. Blogger por adicción, guionista en estado embrionario, productora de radio online y mujer imperfecta.

lunes, diciembre 18, 2006

Anoche contigo

Un pequeño homenaje a un grande, que como una sudestada arrasó Buenos Aires dos noches seguidas, cereza del postre de una gira internacional en la que pisó varias ciudades argentinas...

No nos dejes nunca sin tu poesía, Joaquín!...

Nos has enseñado que amar no tiene nada que ver con los cuentos de hadas, que a veces ser fiel a sí mismo es mentir a los demás, y que se puede, sí se puede!, salir de la droga.

A veces lo único que queda por decir es... ¡gracias!



Cuando le dije que la pasión
por definición no puede durar,
¿cómo iba yo a saber
que ella se iba a echar a llorar?

No seas absurdo me regañó,
esa expliacación nadie te la pidió,
asi que guardatela,
me pone enferma tanta sinceridad.

Y así fue como aprendí
que en historias de dos
conviene a veces mentir,
que ciertos engaños son
narcóticos contra el mal de amor.

Yo le quería decir que el azar se parece al deseo,
que un beso es sólo un asalto y la cama es un ring de boxeo,
que las caricias que mojan la piel y la sangre amotinan,
se marchitan cuando las toca la sucia rutina.

Yo le quería decir la verdad
por amarga que fuera,
contarle que el Universo era más
ancho que sus caderas.
Le dibujaba un mundo real
no uno color de rosa,
pero ella prefería escuchar
mentiras piadosas.

Y cuando por la quinta cerveza
le hablé de esa chica que me hizo
perder la cabeza, estalló:
"¿vas a callarte de una vez por favor?".

Y así fue cómo aprendí
que en historias de dos
conviene a veces mentir,
que ciertos engaños son
narcóticos contra el mal de amor.

Yo le quería decir la verdad
por amarga que fuera,
contarle que el Universo era más
ancho que sus caderas.
Le dibujaba un mundo real
no uno color de rosa,
pero ella prefería escuchar
mentiras piadosas.

12 Comments:

Blogger Ariel said...

GroSSo Sabina, y no es para menos, si hasta lo dice la GroSSa de mi hermana.

Besos, Loo, cuidate de la cámara de Iraizoz.


Lomba

2:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy buen post loo, es un grande sabina....y esa letra lleva una verdad muy grande, pero no universal, digamos parcial, pues seria como decir que todos los hombres son iguales, por mi parte prefiero la sinceridadm la verdad aunque duela,,pero el ser humano parece huirlea demasiada sinceridad,,si lo sabre..^^...como que se me hizo medio largo el comentario....^^...y demasiado serio....jajjaja..tengo mis momentos....^^

3:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un grande Sabina... y ese tema no recuerdo haberlo escuchado... pero ahora mismo voy a tratar de conseguirlo, ya que encierra en gran mensaje... y una realidad que vivi varias veces... aunque varias veces fue complicado, siempre es mejor la sinceridad que aunque duela, duele menos que una mentira que se descubre luego.... Como dije varias veces, simpre hay un tema musical... para cada momento de la vida...

4:46 a. m.  
Blogger Pelos Lokos said...

No hay nada para decir, Sabina es un G R A N D E !!
Y Loo una GIGANTE !!!
no cambies nunca pebeta,
la proxima vez que nuestros cuerpos esten en el mismo lugar intentare conocerte un poco mas !!!
Stay in touch

5:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno Sabina. No soy fan de él pero tiene varias letras muy buenas! Lastima que el sabado se le aguo el recital... Pero genio igual. Muy lindo post Loo! Espero verte en estos dias (you know...).

Nos estamos leyendo.

9:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO SOY GRAN FAN DE SABINA ( O SABRINA COMO LE DICE EL BOLUDO DE MI TIO ) PERO LOS TEMAS QUE HACE SON BUENISIMOS Y SIEMPRE LOS SUELO ESCUCHAR CUANDO ME ABURRO, ESTE TEMA NI LO CONOCIA O CAPAZ QUE SI I NO ME ACUERDO LA MELODIA, HACEME EL FAVOR LOO Y DECIME COMO SE LLAMA EL TEMA. CHAU , SUERTE.

2:02 p. m.  
Blogger Lucía Foos said...

El tema es "Mentiras piadosas", del disco homónimo. Gran disco.

8:04 p. m.  
Blogger eddie vedder said...

la verdad sigo sin saber que ven a sabina

2:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No comento sobre Sabina, sí sobre el saludo de fin de dos mil seis que te quiero dejar.

Un beso y chin-chin por el reencuentro virtual.

2:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Y la vida siguio, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido. Una vez me conto un amigo comun que la vio, donde habita el olvido"
Que que se le ve a Sabina? Bueno, en lo personal, las letras del español son poesia de ciudad, de bares, amigos y mujeres. Poesia de la vida en la jungla de asfalto que todos recorremos.
Despues de una serie de cosas de las que no estoy demasiado orgulloso - se cobraron favores, el dinero cambio de manos y un mexicano dejo su pais para no volver - pude conseguir una entrada para ir a ver al "guapo entre las guapas chulapas de Madrid".
Y a pesar de la sudestada, por dos horitas, fui feliz...
Gracias joaquin!

5:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sabina es excelente cuando uno alcanza cierta edad (los 20 que para mi fue el momento en que empecé a sentirme "adulto" jeje). Bueno, me encanta lo que haces en general, sos una linda chica y además tenés una personalidad que encanta :-). Bueno, te estaré leyendo en Lazer, mi mail es karasuman_mauro@hotmail.com. Besos Mauro

10:32 a. m.  
Blogger Mauro Insaurralde Micelli said...

Hola señorita, bueno, me alegra que le haya gustado mi blog. Es una pena que no lo pueda actualizar porque arnet se reveló en mi contra, pero prometo subir mejores cosas cuando me vuelvan a colocar internet. Besos, te estaré leyendo en la lazer.

2:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home