Contraneurosis

La neurosis es un trastorno psíquico sin una alteración orgánica demostrable, el las cuales el juicio de la realidad se halla conservado y hay lucidez. Las personas neuróticas son conscientes de su enfermedad, ya que reconocen sus síntomas, de los que la angustia es el más importante. Con la pluma y sin la espada, una modesta propuesta Contraneurosis.

Mi foto
Nombre: Lucía Foos
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Joven argentina de 24 años. Estudiante en la Universidad del Cine. Blogger por adicción, guionista en estado embrionario, productora de radio online y mujer imperfecta.

jueves, junio 09, 2005

El pequeño control de una vaquita

Una pequeña vaquita blanca y con manchitas habita en un rincón de mi cerebro, algún lugar cerca del hipotálamo. Todos los días se levanta con el amanecer y saborea los pastos que crecen en mis rendijas cerebrales gracias el fluido de las hormonas.

Luego suele salir a pasear. Le divierte escabullirse por la cavidad occipital y jugar a la escondida con amuigitos imaginarios. Siempre me cuenta, ya por las noches, alguna heroica acción al grito de "Basta para mí y para todos los compas!".

Le divierte también meterse a veces entre mis cuerdas vocales y jugar como si fueran camas elásticas, rebotando entre ellas. Esta actividad suele dejarmelas un poco irrtiadas, aunque debo reconocer que me facilita la llega a los agudos por en cima del Do.

Nunca supe cómo llegó ella hasta aquí. Un día la soñé, pastando adentro de un subte y convidandome filosofía, y por algún desperfecto técnico en mi despertar quedó atrapada en este mundo. Pero nos llevamos bien. Disfruto sus conversaciones en mi insomnio, y cada tanto, mientras duermo, viene a salvarme de algún peligro, por lo general en helicóptero.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Loo, a pesar de que no lo actualices tan seguido, veo que le pones más dedicación o te lo tomás más en serio de lo que haría uno con su espacio(ya sea flog, blog, etc). Y me lleva a pensar que a veces no sé si es bueno mostrar tanto de uno en un espacio así, al que tiene acceso todo el mundo, pero por lo gral uno no se detiene a pensar mucho en eso(por lo menos yo). En definitiva, además de inspirarme a escribir bien(no podría escribir sin tildes acá, es como que contribuiría a arruinar el blog), inspira a la reflexión, inspira prudencia. Los textos me más me gustaron son el de la vaquita y el de resurgimiento también, igual son cosas distintas, obviamente. ¡Seguí así!

9:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

uia al final cambié una frase pero quedó mal... en fin, creo que se entendió.

9:52 p. m.  
Blogger |~«[TØFÅ®]»~| said...

Nuevamente yo, que acostumbro visitar blogs de gente querida a pesar de que esa gente no visite le mio (ejem...ejem...).
Me agradó este post. Y tengo dos cosas para decir:
1. Es raro leer algo tan volado viniendo de vos. Creo que es la primera vez que leo algo tan onírico (me gusta esa palabra) escrito por vos.
2. Me sosprendió mucho más encontrar tantos errores de tipeo y algún que otro error ortográfico. Perdón, pero vos sos tan atenta a esos detalles que me enseñaste a serlo también.
Te mando un beso.
Chau.

8:10 p. m.  
Blogger Faco said...

A mi me gusta el dulce de leche. Lo importante es siempre aprender algo nuevo, Capitán Planeta.

10:29 a. m.  
Blogger ichi said...

que vaca turra...
a mi me caga en el parietal derecho

sabes lo que es limpiar eso por las mañanas?!?!?!

10:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home