Contraneurosis

La neurosis es un trastorno psíquico sin una alteración orgánica demostrable, el las cuales el juicio de la realidad se halla conservado y hay lucidez. Las personas neuróticas son conscientes de su enfermedad, ya que reconocen sus síntomas, de los que la angustia es el más importante. Con la pluma y sin la espada, una modesta propuesta Contraneurosis.

Mi foto
Nombre: Lucía Foos
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Joven argentina de 24 años. Estudiante en la Universidad del Cine. Blogger por adicción, guionista en estado embrionario, productora de radio online y mujer imperfecta.

lunes, junio 13, 2005

Clases de canto

Primero hay que pensar que el aire viene de la cabeza y después baja por la boca para salir. Imaginarse que las cuerdas vocales en realidad están en alguna cavidad intra craneana, seguramente cerca de la nariz, y son como dos tensores malhumorados que hay que domesticar y someter a nuestra voluntad. Los pulmones sólo sirven para generar vacío y así incentivar a las cuerdas remolonas.

Sino, hay que pensar que una aspiradora nos tira de la nuca y hace resonar el sonido en algún lugar atrás del cerebro. O sentir como si un hilo de caña de pescar nos clavara el anzuelo en la parte más arriba de la cabeza y nos tire las cuerdas, estirándolas casi como castigo.

Otra opción es imaginarse que uno está en el dentista y debe decir "AAAHH" con la boca muy abierta para que por fin pueda extraer esa maldita muela. Sólo que el dentista nos da mucho miedo y por eso hacemos la colocación super aguda.

La sensación extrañamente consciente de un tubo abriéndose y cerrándose tanto es normal. También lo es sentirse una corneta chillando con garganta de ballena.




Definitivamente hay que tener mucha imaginación para poder cantar bien.

3 Comments:

Blogger |~«[TØFÅ®]»~| said...

Contribuyo con una analogía más: cantar también es dejar que los dinimutos hombrecitos azules (que no son los pitufos)que viven en nuestro interior jueguen con los sonidos que sacan de sus aún más diminutas copas de cristal...
Besos. Chau.

8:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cantar le da un poco de aire al alma, como tantas otras cosas que uno hace desde el corazón...bueno, para eso hay que cantar con el corazón, con sentimiento, "ponerle onda" (y no desafinar demasiado jeje)
Bueno, te quería firmar el blog, muy lindo todo lo que escribís acá, eh? No leí todo, pero me gustó mucho el texto del beso, el del resurgimiento...en fín, me parece que tenés talento para transmitir sentimientos a través de las palabras, no dejes de hacerlo!
Te mando un rebenque asiático, Kriz

10:32 p. m.  
Blogger ichi said...

mmmm....cantar es hacer que las banditas elasticas que tenemos por cuerdas vocales, esten mas o menos estiradas...no tanto porque sino se rompen viste

10:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home